miércoles, 30 de enero de 2013

Los sindicatos convocan mañana una concentración en Prosegur para exigir el cumplimiento del convenio


Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han convocado este jueves, de 10 a 12 horas, una concentración de protesta ante las oficinas centrales de Prosegur en Cantabria, ubicadas en el Polígono de Nueva Montaña, para exigir el cumplimiento del convenio colectivo estatal del sector y rechazar la intención de la empresa de seguridad privada de reducir salarios.

SANTANDER, 30 (EUROPA PRESS)
Los sindicatos UGT, CCOO y CSIF han convocado este jueves, de 10 a 12 horas, una concentración de protesta ante las oficinas centrales de Prosegur en Cantabria, ubicadas en el Polígono de Nueva Montaña, para exigir el cumplimiento del convenio colectivo estatal del sector y rechazar la intención de la empresa de seguridad privada de reducir salarios.
Según precisan fuentes sindicales en un comunicado, la concentración, de ámbito nacional, coincide con el inicio de negociaciones de sindicatos y empresa, tras plantear Prosegur descolgarse del convenio colectivo para aplicar reducciones salariales a sus más de 10.000 trabajadores en España, 250 de ellos en Cantabria.
(EuropaPress)

Prórroga del programa de recualificación profesional de las personas que agoten su protección por desempleo.


miércoles, 16 de enero de 2013



Casarabonela, Málaga, 8 de febrero de 2013
Organizamos desde el Servicio de Igualdad de Género del Área de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación de Málaga.
La Violencia de Género es un problema social que debe ser comprendido y reconocido en toda su complejidad, por el conjunto de  la sociedad y,  muy especialmente,  por las personas con responsabilidades políticas. Dirigido a Alcaldías y Concejalías de la Comarca del Guadalhorce y Sierra de las Nieves.
Programa:
  • 10,30 hs. Inauguración a cargo de Dª Pilar Conde Cibrán, Diputada de Igualdad y Participación Ciudadana.
  • 11:00 hs. El fenómeno de la Violencia de Género. Características y repercusiones. Recursos. Servicio de Igualdad de Género de la Diputación de Málaga.
  • 12:00 hs. Intercambio de Buenas Prácticas.
  • 13:30 hs. Fin de la Jornada
Lugar Salón del Actos del Jardín Botánico de Cactus “Mora i Bravad” de Casarabonela ( Carretera A7275 Km. 0,5 ).
Más información: 952069450, basanchez@malaga.es

calendario de convocatorias de pruebas de selección para Vigilantes de Seguridad y sus especialidades, para el año 2013, y bases de las convocatorias.


Vigilantes de seguridad agentes de la autoridad en Cataluña


Cataluña 'is different'... hasta en seguridad


La apuesta diferenciada de Cataluña también afecta, y de qué manera, a la seguridad. Quieren, y ya son los primeros, que en determinadas circunstancias los trabajadores de las empresas de seguridad privada se puedan convertir en agentes de la autoridad, agentes del Estado, a todos los efectos. Vamos, un salto cualitativo de suma importancia y que modifica todo el escenario policial.


domingo, 6 de enero de 2013

martes, 1 de enero de 2013

Entra en vigor la reforma que eleva la jubilación a los 67 años I

El BOE publica la ley que retrasa progresivamente la jubilación a los 67 años

31.12.2012

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica hoy la ley de actualización, adecuación y modernización del sistema de Seguridad Social, que retrasa progresivamente la edad de jubilación hasta los 67 años y aumenta de 15 a 25 años el periodo para calcular la pensión.

Quienes hayan nacido a partir de 1948 se verán afectados por el aumento progresivo de la edad de jubilación, mientras que los nacidos en 1960 no podrán jubilarse antes de los 67 años, salvo si tienen 38 años y medio cotizados, caso en que podrán jubilarse a los 65.

En el último Consejo de Ministros de 2012, el Gobierno aprobó un real decreto sin rango de ley para concretar algunas de las cuestiones de la ley de reforma de las pensiones de 2011.

El decreto contempla la opción de que los trabajadores puedan ampliar a 25 años la base de cálculo de su pensión si esta modalidad les conviene por haberse quedado en el paro durante la última fase de su vida laboral.

No obstante, la opción sólo estará disponible para los mayores de 55 años que hayan sido cesados por causa ajena y para autónomos que lleven un año sin cotizar después de haber concluido la prestación por cese de actividad.

Estos cambios se introducirán progresivamente, de forma que hasta 2017 sólo se permitirá ampliar la base de cómputo hasta los 20 años y a partir de esa fecha se podrá llegar a los 25 años

Entra en vigor la reforma que eleva la jubilación a los 67 años II



Se amplía de 15 a 25 años el periodo de cálculo de las pensiones, lo que podría tener un efecto de subida o bajada del 1%


Nuevas instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos


La disposición adicional septuagésima primera de la Ley 2/2012, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para 2012, establece que la jornada no podrá ser inferior a 37 horas y media semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual.
La Resolución de 28 de diciembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se dictan instrucciones sobre jornada y horarios de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, adecua lo dispuesto por el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, en virtud del cual se reducen los días de libre disposición, se suprimen los días adicionales por antigüedad tanto en el caso de las vacaciones como en el de los días por asuntos particulares y se suspenden los pactos, acuerdos y convenios para el personal funcionario y laboral suscritos por las Administraciones Públicas y por sus Organismos o Entidades a ellas vinculados, que contradigan estas disposiciones.

Publicada la Oferta de Empleo Público


Publicada la Oferta de Empleo Público

El pasado sábado 29 de diciembre ha salido publicada en el BOE la Oferta de Empleo Público para 2012.
La oferta, contenida en el Real Decreto 1694/2012, de 21 de diciembre,  viene marcada por el cumplimiento de los siguientes objetivos a tenor de su artículo 2: atención a los sectores que afecten al funcionamiento de los servicios esenciales, el adecuado dimensionamiento del volumen de efectivos, la austeridad y la eficiencia en  recursos humanos, reservando el  7 por 100 de las plaza ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad.

Publicado el desarrollo reglamentario de la Ley de reforma de las pensiones


Publicado el desarrollo reglamentario de la Ley de reforma de las pensiones

Con ocasión de la entrada en vigor de una gran parte del articulado de la Ley 27/2011, en 1 de enero de 2013, se ha dictado e
lReal Decreto 1716/2012, de 28 de diciembre, de desarrollo de las disposiciones establecidas en materia de prestaciones en aquella Ley, distinguiendose los cuatro apartados siguientes:

(BOE. núm. 314, de 31 de diciembre de 2012)
Las nuevas cuantías, que representan un incremento del 0,6 por ciento respecto de las vigentes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2012, son el resultado de tomar en consideración de forma conjunta todos los factores contemplados en el citado artículo 27.1 del Estatuto de los Trabajadores.